CRUCE DEL SAKANTAY PARA LLEGAR A MACHU PICCHU

Día 1: Bogotá - Lima

Llegada a Lima -  Traslado al hotel - Check in en el hotel elegido - Cena de bienvenida


Día 2: LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel - City tour de Lima - Almuerzo en el resturante (definir un resturante) - En la tarde vuelo a Cusco Recepción en el aeropuerto - Traslado al hotel elegido (Alojamiento)


Día 3: CUSCO - SALKANTAY LODGE

Desayuno en el hotel, se visitarán ruinas Inca y la ciudad de Mollepata antes de iniciar la travesía por el camino real que los llevará al alojamiento ubicado a 3,869 msnm, El Salkantay el cual cuenta con este nombre por su vista al pico nevado del Salkantay. En este alojamiento los espera el jacuzzi, aperitivos y una amena chimenea.

Tiempo del Trekking: apróximadamente 6 horas (incluyendo el tiempo de picnic en el camino)

Nivel de exigencia: Medio


Día 4: SALKANTAY LODGE

Desayuno en el hotel, se realizará una caminata de climatización hasta el glaciar que se encuentra en el Lago Humantay donde se podrá disfrutar de una vista espectacular del Monte Salkantay sagrado para los Incas Esta noche dormirán nuevamente en el Salkantay Lodge.

Tiempo del Trekking de hoy: apróximadamente 4 horas

Nivel de exigencia: moderado a retador


Día 5: CRUCE DEL PASO DEL SALKANTAY

Desayuno en el hotel, será el gran día, el día que llegarán al punto más alto de su travesía (4,638msnm) disfruten la vista de los glaciares que les ofrece el Salkantay y la sierra nevada del Vilcabamba El alojamiento de hoy será en el Wayra Lodge (3,906msnm).

Tiempo del Trekking: apróximadamente 6 horas

Nivel de exigencia: retadora el cruce lo harán a 4,640 msnm


Día 6: DESCENSO POR EL BOSQUE DE NIEBLA

Desayuno en el hotel, Iniciarán el descenso por el borde del rio Salkantay el cual esta generalmente rodeado de mariposas y orquídeas. El alojamiento de esta noche será el Colpa Lodge (2,870 msnm) donde nos estará esperando una cena típica peruana, Pachamanca.

Tiempo del Trekking: apróximadamente 3 - 4 horas

Nivel de exigencia: fácil a moderado


Día 7: VALLE DEL RIO SANTA TERESA

Desayuno en el hotel, el camino los llevará por zonas rurales y pasaran por plantaciones de la zona. Hoy disfrutaran de un picnic y realizaran una cata de café cultivado en la zona antes de llegar al alojamiento de esta noche Lucma Lodge (2,135 msnm).

Tiempo del Trekking: apróximadamente 5 - 6 horas

Nivel de exigencia: moderado a retador ya que la distancia es larga


Día 8: Empiezan a ver Machu Picchu

Desayuno en el hotel,  este será el ultimo día de caminata donde tendrán la oportunidad de ver por primera vez a Machu Picchu en la distancia. Al final el camino tomarán el tren que los llevará a Aguas Calientes. El alojamiento de esta noche lo tendrán en Aguas Calientes (1,900 msnm).

Tiempo del Trekking: apróximadamente 4 - 6 horas

Nivel de exigencia: moderado a retador


Día 9: Visita a Machu Picchu

Desayuno en el hotel, este es el dia de visitar las famosas ruinas Incas de Machu Picchu junto a un guía que los acompañará por dos horas, y después les dará tiempo libre para que exploren por su cuenta. En la tarde tomarán el tren que los dejará en la estación de Urubamba para llegar al Valle Sagrado donde se alojaran lás próximas dos noches.


Día 10: VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel, día libre para disfrutar de la zona conocida como un de los mejores lugares para hacer parapente, ciclomontañismo, cabalgatas, o descansar y disfrutar de un rato de spa. (Alojamiento)


Día 11: VALLE SAGRADO - CUSCO - BOGOTÁ

Desayuno en el hotel, es hora de regresar así que tomarán el tren rumbo a Cusco donde los esperán para llevarlos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá

CLASIFICACIÓN

Si caminar por las montañas es parte de su estilo de vida entonces, no se pueden perder la oportunidad de vivir esta aventura a través de montañas, valles y ríos hasta llegar al majestuoso Machu Picchu con una caminata retadora de 6 días y alojándose en hospedajes de lujo en el camino y disfrutando de la espectacular gastronomía Peruana.